domingo, 7 de febrero de 2010

¿Nos ha hecho mejorar la ciencia?

Hola buenas, hoy nos preguntamos si la ciencia nos ha hecho mejorar en todos los aspectos… por lo que, trataré a continuación de aportar mi opinión sobre ello.

La ciencia bajo mi punto de vista nos ha hecho mejorar y avanzar en numerosos aspectos, aunque debido a estos grandes avances, en cuanto al trabajo nos referimos, ha perjudicado a numerosas personas.

Lo más importante y la mayor mejora que nos ha proporcionado la ciencia es el avance en la medicina, pues antes un simple constipado se podría convertir en algo horrible e incluso podría complicarnos gravemente la salud. Hoy día esto no ocurre, estamos capacitados y preparados para afrontar la mayoría de las enfermedades, pues existen tratamientos para poder prevenirlas y en caso de esto no servir, podremos recurrir a medicamentos para afrontar la enfermedad. Esto no ha sido la única mejora sufrida por el aporte de la ciencia, gracias a esta, ahora disfrutamos de una mejora importante en el transporte, tanto público como privado que nos facilitará enormemente las cosas cuando a desplazamientos se refiere; los medios de comunicación, imprescindible en nuestros días e impensable unas décadas atrás en la que no existía un gran desarrollo de la ciencia como en la actualidad; en cuanto a la sociedad, la ciencia a supuesto grandes facilidades para todo, mayor agilidad en la cocina y mejores resultados, gran facilidad para acceder a una formación mínima de estudios que hoy día es obligatoria, mucho más fácil realizar diversos deportes con grandes instalaciones que proporcionaran mayor mejora de habilidades en todos los deportistas, gran variedad en actividades de ocio y cultura que enriquecerán nuestro día a día; todas estas mejoras provienen de la mejora de la tecnología causada por la ciencia.

Aún así, como todo, estas mejoras tienen su parte negativa. Se han creado multitud de utensilios que han agilizado y mejorado los trabajos que antiguamente realizábamos con mano de obra, por lo que con esto se ha reducido la mano de obra y han disminuido los puestos de trabajos en diversos sectores.

La ciencia nos ha mejorado y facilitado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que confiemos en que también lo haga con los prejuicios causados en un margen de tiempo.

En conclusión, la ciencia es un bien muy necesario para todos.

1 comentario:

  1. Algunos puntos:
    1.- Si compara usted la población activa, que trabaja, actual con la de otras épocas se dará cuenta de su error sobre el paro. La técnica genera `puestos de trabajo, lo demás es ludismo.
    2.- ¿La ciencia solo vale como técnica?

    ResponderEliminar