jueves, 29 de octubre de 2009

¿El conocimiento hace feliz?

Buenas tardes,a continuación tratare de contestar a una clásica pregunta filosófica,
¿el conocimiento, reñido con la felicidad?

Nadie puede ser feliz por mayor o menor sabiduría, la felicidad no es algo que tú puedas medir por saber más o menos.

Quizás, una persona con mayor conocimiento va a saber valorar de mejor forma la felicidad que otra persona más ignorante, pero por otra parte el abuso de este conocimiento en algunos casos puede llevarte a la infelicidad, mientras que una persona más ignorante no hará uso de razón en gran medida por lo que evitará esto en algunas ocasiones. Tenemos un ejemplo claro, en los niños pequeños, ellos no son apenas conocedores de todo lo que les rodea y sin embargo, obtienen en mayor o menor medida el sentimiento de felicidad.

Por otra parte una persona con mayor conocimiento, tiene mayor idea de la realidad, esto puede llevarle a una mayor frustración, preocupación e inquietud por ciertas cosas, y esto no da la felicidad, aunque a mayor conocimiento, mejor entendimiento sobre las cosas, y podrás llegar a la finalidad en ciertas cuestiones que una persona ignorante nunca alcanzaría, sabría cómo y de que forma se podría conseguir un mayor bienestar….

Uno de los principales problemas o motivos por los que nos cuesta alcanzar este estado de felicidad , es debido al grado de implicación o importancia que se le da a ciertos aspectos de nuestra vida o acciones producidas en ella, con esto, quiero decir que cualquier persona sea culto o ignorante, según como le aparezcan, afronten y se tomen las cosas, pueden llegar a obtener un grado mayor o menor de felicidad, pues creo que la felicidad es una suma de varios aspectos y no solo se centra en el conocimiento de una persona.

La ignorancia y la inteligencia están demasiado relacionadas en el momento de trazar nuestras vidas, estos trazos por lo general son nuestro patrón de comportamientos, a raíz de los cuales obtendremos parte de nuestro estado de felicidad. Y digo parte, pues no solo basamos nuestros comportamientos según nuestro conocimiento, por lo que pienso que únicamente contando con este factor de conocimiento, nadie puede alcanzar la felicidad.

En conclusión, todos podemos llegar a obtener el sentimiento de felicidad, y no por ello existe una única accesibilidad fija, creo que se puede llegar a alcanzar de diferentes maneras y formas, todo depende de cada persona, por lo que creo que el conocimiento no esta reñido con la felicidad.

2 comentarios:

  1. según mi razonamiento, la felicidad y el conocimiento son conceptos totalmente distintos, ninguno depende del otro por lo que, no contemplo esta cuestión hasta el momento.

    ResponderEliminar