domingo, 30 de mayo de 2010

Crítica al profesor de Filosofía

Hoy, empezamos con lo que probablemente sea el ultimo post en este blog durante el curso, y el último tema a tratar será una crítica al profesor de filosofía, con la única finalidad que es que esta, sea constructiva.


Durante el curso de 4º de la E.S.O en ocasiones escuchaba decir a mis compañeros que estaban en 1º de Bachillerato repetidas veces que si la clase de filosofía era un “coñazo”, que no servía para nada, que había mucho que estudiar, etc. Todo esto me hizo pensar muy mal de cómo serían las clases de filosofía, aburridas y de las que nunca deseas que lleguen, sin embargo, esto no ha ocurrido así, sino más bien todo lo contrario, la clase de filosofía se ha convertido en una de las mas amenas de todas las asignaturas y la verdad dan ganas de ir a clase.


Esto se debe a la forma de ser del profesor, que nos hace no distraernos de la explicación en ningún momento, con momentos de risa, intervenciones en voz alta de cada uno… y no solo esto es un motivo de gusto por estas clases, también lo es que no se centra solo en el temario a dar, pues creo que la filosofía engloba todo y también por lo menos en mi caso con este profesor he aprendido algo de cultura general que no me viene mal sinceramente.


Hasta ahora todo han sido alabanzas hacia el profesor, pero también hay veces que no me ha gustado su comportamiento, porque aunque él no quiere ofender a nadie o eso al menos pienso yo, en ocasiones dice las formas muy directas y sin pensar que a lo mejor no le puede sentar bien eso a la persona que lo recibe, aunque como todos los de la clase ya le conocemos sabemos que esto no lo hace a mala fe, por lo tanto es muy perdonable.


En conclusión, espero que el año que viene tengamos la misma suerte de tener al mismo profesor y si no, que las clases sean más o menos semejantes a las clases de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario